La Solucion para la Medicion Inteligente de los Consumos

Que es la Contabilidad Energetica o Medicion Inteligente

Contabilidad Energetica significa la cantidad de calor para contar la cantidad utilizada que proporciona la Unidad de vivienda individual para aire acondicionado de invierno y / o verano y / o producción de agua caliente para la salud. Los sistemas de contabilidad y termorregulación permiten de gestionar el calentamiento autónomo de su propia casa, mientras viven en un condominio.  La serie UNI 10200, actualizada recientemente, establece los principios de regulacion para una de las redes, la corrección justa de energia, distribución de los costos del agua, aire acondicionado de invierno y agua caliente sanitaria en el tipo proporcionado. Edificios de condominio o menos de dispositivos para el recuento de la energía térmica, distinguiendo la unidad de Consumo, Volúmenes de energía de los singulares de todos los demas consumos de bienes raices. Con la Instalación de Dispositivos Particulares, de hecho, la temperatura es posible ajustar la propia termorregulación, pagando solo el calor realmente consumido (contabilizando), a fin de racionalizar los consumos para la REDUCCIÓN de los residuos de los costos y la contención, salvaguardando la calidad.

image1

Aplicaciones en Edificios

image2

Residencial - Contabilidad Directa

En edificios con un sistema centralizado de "distribución horizontal" (tipo más reciente), se utiliza la contabilidad directa.  Esto solo se logra en los casos en que hay un único punto de acceso a la planta que sirve al departamento en el que se desea "medir" la energía utilizada.  Por lo tanto, es necesario instalar un medidor de calor que mida la energía térmica tomada voluntariamente del sistema de calefacción centralizado, a través de los elementos de control de temperatura, en la entrada a la distribución térmica de la planta de distribución hacia cada unidad de vivienda.  Por lo tanto, la instrumentación permite cobrar a cada usuario solo lo que realmente se consume.

image3

Residencial - Contabilidad Indirecta

La contabilidad indirecta se utiliza en edificios con un sistema centralizado de "distribución vertical".  La medición indirecta de calor, por otro lado, implica el uso de dispositivos u otros distribuidores, junto con la válvula termostática u otro actuador termostático, en todos los elementos terminales (radiadores, unidades de calefacción, etc.) de un sistema de calefacción en cada unidad de vivienda, lo que permite Para ajustar la temperatura deseada en cada habitación. Estos dispositivos permiten una estimación de la energía térmica liberada en el medio ambiente por el único terminal cuya suma dará la estimación del calor suministrado en todo el apartamento. Para lograr ahorros de energía, por lo tanto, se requiere la contabilidad de calor y la regulación de calor de los terminales individuales.  Actualmente, las leyes vigentes con respecto a los nuevos sistemas de calefacción requieren la adopción de válvulas de termorregulación que tengan al menos dos niveles de temperatura (uno para el confort diurno y otro para el confort nocturno).

Solucion Infrastructural Equobox

Que es el aparato EQUOBOX?

image4

Es la herramienta para los Administradores de Energía, Administradores de Condominios, Administradores de Instalaciones, Servicios Públicos, capaz de dar cuenta de la energía y los recursos de un edificio, permitiendo la asignación de costos operativos de acuerdo con la norma UNI 10200.  Está disponible en diferentes soluciones, BASIC, SMART, MASTER, MANAGER, CLOUD, en función de la combinación de los dispositivos CONVERTIDOR DE NIVEL, RTU, REPETIDOR y CPU. Tiene una arquitectura modular y escalar y consiste en dispositivos capaces de recopilar datos de medición en el campo, que se comunican con los protocolos estándar más comunes del mercado, como M-BUS, KNX, ZigBee, RS485. Su modularidad y flexibilidad lo hacen compatible con las situaciones más diversas del sistema.

Aplicacion para Empresas Comercial de EQUOBOX

Comercial

Aplicacion para Planta Industrial de EQUOBOX

image5